viernes, junio 26, 2009

Sistemas económicos explicados con vacas

Socialismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

Comunismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te da leche.

Fascismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te VENDE la leche.

Nazismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional:
Tú tienes 2 vacas.
Vendes una y te compras un toro.
Haces más vacas.
Vendes las vacas y ganas dinero.

Capitalismo moderno:
Tú tienes 2 vacas.
Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco.
Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas.
La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía.
El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más.
Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas.
Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

Economía japonesa:
Tú tienes 2 vacas.
Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche.
Pero no te haces rico.
Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

Economía alemana:
Tú tienes 2 vacas.
Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas.
Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa:
Tú tienes 2 vacas.
Cuentas y tienes 5 vacas.
Vuelves a contar y te salen 257 vacas
Vuelves a contar y te salen 3 vacas.
Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china:
Tú tienes 2 vacas.
Tienes a 300 tíos ordeñándolas.
Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera.
Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Economía iraquí:
Tú no tienes vacas.
Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país.
Tú sigues sin tener vacas.

Economía suiza:
Hay 5.000.000.000 de vacas
Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa:
Tú tienes 2 vacas.
Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía neozelandesa:
Tú tienes 2 vacas.
La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

Economía española:
Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están.
Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca.
Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

lunes, junio 22, 2009

CARTA DE MAHMUD AHMADINEYAD AL PUEBLO ESPAÑOL

Mi querido pueblo España:



Yo saber que vosotros sugieren que yo amaño elecciones democráticas del gran Irán. Yo saber que decirlo porque vosotros todos maricas, y en gran Irán no haber maricas. Alá el grande piensa que porculio mal situación, por eso nosotros iraníes, gente de bien, no porculiarnos entre hombres.



Vosotros pretender que yo amaño elección porque en gran Irán tenemos arma atómica. Pero pueblo de Irán siempre pacífico. Nosotros no odiar a nadie salvo a cerdos judíos llorones inventa holocaustos sin pellejo en capullo. En España sí pellejo, no judíos, pero todos maricas. Igual de mal, pero nosotros no odiaros. No lanzar bomba contra vosotros solo por maricones, eso absurdo.



Pero últimos días españoles sugerir que yo, humilde presidente del pueblo, haber estafado a democracia. Pero eso mentira judía, porque democracia no puede estafarse. Democracia más grande que personas, siempre limpia. Nosotros contar votos y yo ganar limpio y justo. Gente pobre y buena, votar a mí. Algunas putas judías inventa holocaustos y perros americanos infiltrados votar a oponente, a quien yo respetar aunque ser merecedor de mil millones de patadas en pelotas hasta vomitar trozos de carne con sangre por boca.



Mi nación Irán desear buenas relaciones con España, a pesar de que todos maricas. Pero, si vosotros seguir sugiriendo que yo poco democracia, no tener más remedio que bumbum vuestro país de porculio y todos con Alá en periquete.



Viva la democracia. Viva la libertad. Viva Irán.



As-Salamu Alaykum.



Mahmud Ahmadineyad

Presidente democrático de Irán


sábado, junio 20, 2009

David Eddings se ha ido

David Eddings nació en 1931 en Spokane, Washington, y creció en Puget Sound.  Luego de graduarse de secundaria en 1949, trabajó durante un año antes de graduarse con título de Oratoria, Drama e Inglés en la universidad. Eddings demostró rápidamente tener talento para el drama y la literatura, ganando un concurso nacional de oratoria, y actuando como actor principal en la mayoría de sus producciones de drama. Se graduó de pregrado en el Reed College en 1954 y postgrado de la Universidad de Washington en 1961. Escribió una novela para su tesis en el Reed College, antes de ser llamado a unirse al ejército de los Estados Unidos.


Luego de varios años como lector en universidades, como no recibió ningún aumento de salario, Eddings dejó su trabajo, se mudó a Denver y encontró trabajo en una tienda de suminitros. A la misma vez empezó a trabajar en su primera novela, La alta cacería, una historia de cuatro jóvenes que cazan venados. Como muchas de sus siguientes novelas, La Alta cacería explora temas de madurez y de llegar a mayoría de edad. Eddings estaba convencido que su futuro era convertirse en escritor. Se mudó a Spokane, donde de nuevo trabajó en una tienda de suministros para cubrir sus necesidades. Escribió muchas novelas que no fueron publicadas, incluyendo El ascenso de Hunseeker, una historia acerca de escalar montañas y de la cual Eddings mismo dijo luego que era "tan mala que hasta a mí me aburrió". Muchas de sus siguientes novelas se parecieron a La alta cacería, historias de aventura y tragedias contemporáneas.


Eddings entró en el mundo de la fantasía gracias a un bosquejo de un mapa que hizo una mañana antes de ir a trabajar. Este bosquejo se convertiría más tarde en la base geográfica del mundo de Aloria, pero Eddings no se daría cuenta hasta años más tarde. Al ver una copia de El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, en una librería, se dice que murmuró para sí mismo "¿Esto sigue dando vueltas por aquí?" y se asombró al enterarse que estaba de hecho en la edición número setenta y ocho del libro. Fue entonces cuando Eddings se dio cuenta que el mundo de la fantasía podría ser prometedor para sus talentos e inmediatamente empezó a trabajar en su bosquejo olvidado.


Eddings vivia en Carson City, Nevada, al suroeste de los Estados Unidos. El 26 de enero de 2007 se reportó que Eddings accidentalmente quemó aproximadamente un cuarto de su oficina, que se encontraba al lado de su casa, junto con su coche deportivo Excalibur y los manuscritos originales de la mayoría de sus novelas. Estaba drenando el tanque de gas de su coche con agua cuando se le ocurrió prender un pedazo de papel y tirarlo al charco para ver si aún era inflamable.


El 28 de febrero de ese mismo año, Leigh Eddings, la esposa de David (nacida Judith Leigh Schall), murió después de una serie de paros cardíacos a la edad de 69 años. Eddings se fue el 2 de junio de 2009.


He de comentar ya a titulo personal que Eddings fue el autor que cambio mi forma de ver la literatura. Antes de empezar a leer las Cronicas de Belgarath iba dando tumbos por diferentes estilos. La saga de Belgarath fue un shock completo. Durante años lei los cinco libros una o dos veces al año.


No tengo palabras para definir como cambio mi forma de ver los libros desde entonces. Si tuviera que elegir un solo libro elegiria esta saga sin dudar. Vale que ahora con unos cuantos años mas la veo diferente pero no tendria problemas en volver a leerla una y otra vez.


Me he quedado de piedra leyendo la noticia.


Espero que descanse en paz y siempre nos quedaran sus grandiosas obras.

viernes, junio 19, 2009

Ya estoy condenado

Hola a tod@s!!!

Despues de estar unos dias ausentes por el viaje a las lejanas tierras de Oriente visitando China ya vuelvo por estos lares. Comentar que todo fue estupendo (aunque la novia me hizo esperar mas de los deseado) pero todo acabo bien y disfrutamos mucho.

Ahora toca volver a la realidad y toca seguir trabajando y ahorrando para el futuro.

Espero que me hayais añorado un poquito (pero solo un poquito).

Saludos

sábado, junio 06, 2009

El gran dia

Hola a tod@s

Como seguro habreis observado en todo este tiempo que llevo con el blog nunca habia bajado tanto el numero de posts mensuales. Todo ha tenido una explicacion muy sencilla: ME CASO.

Hoy 6 de junio de 2009 doy el gran paso con mi media naranja. Hoy toca ir al juzgado y decirles al Estado que el año que viene hacemos el IRPF juntos.

Con todo esto quiero deciros que no os he olvidado pero estas ultimas semanas han sido de locos y siempre habia algo que hacer o algun ultimo retoque a miles de detalles.

Hoy toca disfrutar del festejo y mañana Domingo salgo para Madrid que el Lunes cojo un vuelo a China. Nos vamos alli de luna de miel a pasar unos cuantos dias.

Espero volver y contaros miles de cosas que alli vea.

Saludos